ESTUDIOS DE CASO
Saint-Gobain
Reduzca las lesiones y aumente la productividad con el sensor de par de fuerza FT-300
1
Se ahorra un turno de ocho horas
30%
Aumento de la productividad
Acerca de Saint-Gobain
Saint-Gobain se fundó en 1665 como sociedad pública que fabricaba espejos y cristales de lujo bajo el reinado de Luis XIV. La corporación mantuvo estándares de alta calidad a lo largo de los siglos, expandiendo su negocio por toda la industria de la vivienda. Ahora es una empresa global que emplea a más de 185.000 personas en todo el mundo. La planta de Saint-Gobain en Sully-sur-Loire, Francia, se centra en la producción de vidrio para las industrias de blindaje y aeronáutica, y el mercado civil.Step 1 - Box dimensions, weight and orientation
Step 1 - Box dimensions, weight and orientation
Step 1 - Box dimensions, weight and orientation
Saint-Gobain reduce las lesiones y aumenta la productividad con el FT 300-S
Las fábricas no compran un robot para sustituir a las personas, lo compran porque no encuentran personas. Nunca he visto a nadie en Rumanía perder su trabajo por culpa de un robot.
Razvan Isac
Director de ventas, RobotsNET
Superar los retos: Nuestras soluciones
El problema
En la planta de Saint-Gobain en Sully-sur-Loire (Francia), la mano de obra humana aporta un trabajo de alto valor al producto acabado. En su cambio hacia la Industria 4.0 para liberar a los empleados de tareas repetitivas, Saint-Gobain quería automatizar un agotador proceso de pulido de vidrio, en el que era necesario programar un movimiento complejo para cada pequeña serie de producción de vidrio diferente.La solución
Con la función de registro de trayectoria del sensor de fuerza y par Robotiq FT 300, el operario puede agarrar el dispositivo y realizar el movimiento; a continuación, el UR10 de Universal Robots registra y reproduce el movimiento del operario. El operario evita los frecuentes trastornos musculoesqueléticos y se centra en la preparación del vidrio, una operación indolora y de valor añadido.
Resultados
Lo mejor de la robótica ajustada.
El sensor de par de fuerza de Robotiq aportó ventajas a muchos niveles:
- Colaboración humano-robot: Mientras se realiza el pulido, el operario lava simultáneamente el cristal previamente pulido.
- Productividad: La capacidad aumentó un 30%, lo que permitió a Saint-Gobain entregar pedidos por encima de los previstos inicialmente.
La solución Robotiq
El combo UR10 y FT-300 asumió parte del trabajo del operario y ambos empezaron a trabajar juntos. Sin el FT-300, esta operación habría sido bastante compleja, ya que la programación del movimiento de un robot que debe seguir un volumen en el espacio es algo complicado de hacer. Con la función de grabación de trayectorias del FT-300, el operario puede coger el dispositivo y realizar el movimiento; a continuación, el UR10 de Universal Robots graba y reproduce el movimiento del operario.
Productos
Sensor de fuerza y par
Al capacitar al operario y permitirle hacer el programa él mismo, evitamos llamar a un integrador cada vez que un producto vuelve a la producción.